Historia robada IX

“Omar!”, escuchó… alguna vez lo había llamado por su nombre? No lo recordaba… estaba seguro que no… que era la primera vez que la oía pronunciar su nombre… Omar… le sonó dulce en su voz… distinto… le agradó… cada vez me gustan mas cosas de ella, pensó… mirándola de reojo…
“Seguro que voy a decir que sos charlatana y que no me dejás hablar… yo no te hacía tan charleta… creía que eras mas callada… pero me gusta… yo no soy de hablar mucho, prefiero escuchar… escucharte, ves… eso me gustó… me pasaría horas escuchándote… en serio… algunas cosas que dijiste tengo que pensarlas mejor… no se si estoy tan de acuerdo… en otras si… coincido totalmente…
¿En cuales…? a ver… en eso de que no sos linda…en eso no coincido, la belleza es algo muy subjetivo… cada cual ve la belleza de una forma diferente…a mi me gustas… me pareces linda… no te rías, no me estoy lanceando, te lo digo en serio… tampoco quiero halagarte, ya se lo que pensás de mi… si te reís no sigo, mirá que me cuesta bastante decirte estas cosas… soy tímido en serio… de todas maneras es una cuestión subjetiva… para unos podes ser linda y para otros no… a mi anotame en el primer lugar…
Lo del examen de ingreso es otra cosa ves… lo que vos decís es cierto… es una pavada y no cuesta aprobarlo… pero también está el tema de que se usa de filtro… de que dejan de lado a unos cuantos que a lo mejor no pudieron formarse bien en el secundario… no se… los que tienen menos posibilidades de estudiar… tendría que haber un mecanismo que los capacitara para que pudieran entrar… no bocharlos y dejarlos afuera… eso me parece mal… es no permitirle a algunos el llegar a la Universidad… ves… los dos tenemos razón en parte…. Es cuestión de buscar un punto en el que coincidamos…”
“No te hacía haciendo judo… con ese cuerpo te van a moler a palos… no creo mucho en eso de que no importa el cuerpo y se usa la fuerza del otro… si te toca un grandote no zafás… yo estoy entrenando en el Sparta… un club de barrio, me recomendó el viejo Pocon al entrenador del club… fue compañero de él en las olimpiadas de Londres…. Voy a correr y a entrenar tres veces por semana… a la tarde… la E me deja a dos cuadras…es un club de fútbol…. Soy el único que entrena atletismo… me miran como bicho raro…
Otra cosa que tenés razón es en eso de que se dice una cosa y se hace otra… no se si uno va a seguir toda la vida pensando igual… pero sería importante poder hacerlo… intentarlo… no se, digo, me parece…
No te hacía dando clases en la cárcel… tengo otra imagen de vos… mas… no se… como siempre estabas con Mari Ana, Norma y Chochi te hacía mas… a ver como te digo… Mari Ana era media tontuela… muy aniñada… y las tres muy recatadas… de no ir a ningún lado… que se yo…mameras…”
Verdaderamente no la pensaba así, no la imaginaba haciendo esas cosas, la creía mas tilinga, mas de estar en otras cosas, por eso se sorprendió, iba a decirle que él pensaba que esa forma de actuar no cambiaba las cosas en realidad, sino que las hacía mas tolerables, mas digeribles para que permanecieran sin cambiar, pero se contuvo… iban a discutir y no tenía ganas… no quería… “gatopardismo”… la palabra le vino a la boca… no era la apropiada… pero le sonaba bien y pensó en decírsela… se contuvo…ya voy a tener tiempo pensó…
Otra vez vio la oportunidad de poder manifestarle lo que sentía… lo venía pensando mientras le hablaba…
“Y eso que dijiste del amor… no se… me parece que no es así… ser amigos es una cosa… es cierto… entre amigos hay confianza y eso ayuda a una relación… la profundiza… pero la amistad te sirve solo para determinadas cosas… compartís con ellos algunas cosas… no todo… ni siquiera te pones a pensar un futuro con los amigos… que se yo… pensás que van a estar allí siempre… que siempre van a ser los mismos… en cambio el amor me parece algo distinto, no estoy de acuerdo en eso de que es simulación… engaño…. Al contrario… me parece que en el amor, en una pareja tiene que ser todo lo contrario… tiene que ser todo sinceridad, franqueza, no ocultar nada….”
“Cada uno tiene que conocer al otro tal como es, y no querer cambiarlo… uno se enamora de alguien por como es, no por como le gustaría que sea… y espera ser correspondido de igual manera… no que lo cambien… sino que lo quieran como uno es… y para eso es necesario ser completamente sincero… no ocultar nada… no fingir nada… porque después de todo uno cuando se enamora piensa que va a ser para siempre no? Ves.. Ahí si uno piensa en el futuro… en hacer algo juntos…. Y hacerlo para siempre… para toda la vida..”
“Yo, por ejemplo, esta noche… ves… estoy siendo sincero con vos… te digo como soy… eso de que soy tímido no se lo dije nunca a nadie… que se yo… me daba vergüenza… pero con vos no, esta noche no… quise decírtelo… ser sincero… que me conozcas… que cambies un poco esa imagen que tenés de mi… y querés que te diga otra cosa que nadie mas sabe? Ni siquiera el Flaco, que es mi único amigo…. Te lo digo… pero no te rías… bueno si querés reírte… reite, no importa, … me gusta escribir poesías… si, escribo poesías, de cosas que me pasan… de lo que siento… tengo un cuaderno lleno de poesías… desde los quince creo… mas o menos por ahí comencé a escribir… no lo sabe nadie… nunca se lo dije a nadie…”
“Ahora sabes dos cosas mías que no sabe nadie, como yo se cosas tuyas que no sabía… eso del orfanato y de las clases en la cárcel… ves… si estuvieras enamorado de mi me contarías mas cosas tuyas… Esperá… Esperá… no me pongas esa cara…. Es una suposición… no es para que te enojes…”
“Pero en serio, yo no podría ser tu amigo…. No se… me parece poco… es medio limitado eso de ser amigos… no se… digo…”
Le costaba hablar… tenía miedo de enredarse en sus propias palabras… la miraba continuamente tratando de adivinar sus pensamientos… de ver como reaccionaba a cada palabra suya… “se habrá dado cuenta de lo que quise decirle… lo habrá entendido bien…. En el amor hay que ser sincero… yo soy sincero con vos… esta noche… no quiero ser tu amigo… habrá entendido? Porque no puedo encontrar una manera mas directa de decirle las cosas…?”
“No, no es boluda, se da cuenta, solo se hace como que no se da cuenta… eso de condenada a ser solterona me lo dijo a propósito, para que le dijera que no… que si por mi fuera no iba a ser solterona nunca… y si se lo digo? No.. mejor no… esta medio seria otra vez… debe estar pensando que contestarme…” pensó.-
“Mirá todo lo que me hiciste hablar… ves… y después decís que soy callado… hace como una hora que venimos hablando….”
Hizo silencio… un poco esperando a que le contestara, otro poco como para restarle importancia a lo que le había estado diciendo, pero por dentro se estaba puteando porque no era ni la mitad de lo que quería decirle… se estaban acercando a Paraguay y 9 de Julio…
“Mirá vos, le dijo… en Zeballos y Entre Ríos vive un compañero del LANU… el Negro… es de Bahía… allí nos juntamos de vez en cuando…. Que cerca tuyo…”
“Ya esta” pensó…”estamos hablando de otra cosa… “
 

Submited by

Domingo, Abril 10, 2011 - 11:40

Prosas :

Sin votos aún

seroma

Imagen de seroma
Desconectado
Título: Membro
Last seen: Hace 12 años 26 semanas
Integró: 03/13/2011
Posts:
Points: 2215

Add comment

Inicie sesión para enviar comentarios

other contents of seroma

Tema Título Respuestas Lecturas Último envíoordenar por icono Idioma
Poesia/Erótico Debo reconocerte 0 4.436 05/22/2011 - 13:34 Español
Poesia/General De contramano 0 3.306 05/22/2011 - 13:32 Español
Poesia/General Cuestionario 0 4.256 05/22/2011 - 13:31 Español
Poesia/Dedicada Dante 0 4.556 05/22/2011 - 13:02 Español
Prosas/Cartas Carta tardía a mi Viejo 0 5.286 05/22/2011 - 13:00 Español
Prosas/Cartas Carta para el amor 0 4.408 05/22/2011 - 12:59 Español
Poesia/Desilusión Desnudo de amor 0 2.984 05/22/2011 - 12:57 Español
Poesia/Tristeza Aplastado 0 4.211 05/22/2011 - 12:56 Español
Poesia/Pensamientos Mañana 0 3.740 05/22/2011 - 12:54 Español
Poesia/General Los gustos 0 5.173 05/22/2011 - 12:53 Español
Poesia/General Amorfo 0 4.322 05/22/2011 - 12:51 Español
Poesia/Amor Pulsiones 0 3.271 05/22/2011 - 12:50 Español
Poesia/General Pintado impresionismo 0 3.319 05/22/2011 - 12:49 Español
Poesia/General Solitario y triste 0 3.420 05/22/2011 - 12:48 Español
Poesia/Erótico Fragilidad 0 2.757 05/22/2011 - 12:47 Español
Poesia/Desilusión Aniversario de hoy 0 4.850 05/22/2011 - 12:45 Español
Poesia/Amor Cegado 0 3.510 05/22/2011 - 12:44 Español
Poesia/General Espíritu libre 0 3.977 05/22/2011 - 12:43 Español
Poesia/General Ultimo anhelo 0 4.907 05/22/2011 - 12:42 Español
Poesia/General Cadenas amargas 0 4.437 05/22/2011 - 12:41 Español
Poesia/Tristeza Tristeza aromática 0 2.803 05/22/2011 - 12:39 Español
Poesia/General Luz 0 4.832 05/22/2011 - 12:38 Español
Poesia/General Minutos impropios 0 3.751 05/22/2011 - 12:37 Español
Poesia/General Caminos a la par 0 3.359 05/22/2011 - 12:36 Español
Poesia/Erótico Sensatez 0 4.066 05/22/2011 - 12:34 Español