MEDITACIONES

El ser humano al andar por la vida, en su enfrentamiento con los hechos cotidianos y con los que se manera imprevista se presentan se crea convicciones, principios, y en ellos se envuelve para sobrevivir, para a su manera y forma continuar el sendero, con altas y bajas; porque nadie está desligado a los contratiempos. Una manera de dar explicación es la manifestación de lo que pensamos que a veces la dejamos oculta en nuestro interior y sólo cuando consideramos que vamos a ser entendibles le damos la luz con las palabras.

1-El fortalecimiento del corazón se logra cuando cada cual encuentre dentro de sí la fuente del entusiasmo, la fe para entregarlo, la cotidianidad de alimentarlo y algo más de compartirlo.

2-El amor y la amistad dan vida al corazón por es cuando aparece en ti, en nosotros, está el deber de dar sus matices, de entregarlo todo con voluntad y tiempo libre.

3-En cuanto al sentimiento pueden girar muchas ideas, pero la única responsabilidad del ser humano es darlo con goce y satisfacción, fortalecerlo y alimentarlo con esas pequeñas cosas que no pueden verse con la simple mirada.

4-Todos censuran a los que viven llevando y demostrando su sentir de forma abierta, libre y procreando el bien, pobre de aquellos que callan en este teatro y carnaval que es la vida.

5-Para sentir un sentimiento sin que medie el interés, hay que ahuyentar las tinieblas que llegan a la mente para perturbarnos.

6-El sentimiento humano ha sido una cuestión de análisis por infinitas personalidades no se ha de decir si es cierto o no cuanto han dicho, pues aunque vemos, sentimos, oímos, por iguales recursos , diferente es en cada uno de nosotros la manera de expresión.

7-Cuando se ama se desnuda el alma y su historia se hace más sencilla.

8-Hablar es una acción, sentir es ver la vida con sus risas y llantos.

9-Hay tantos tipos de ideales como seres humanos.

10-Ver y ser capaz de tomarla esencia de cada cosa nos hace tener la obligación de darle el justo valor
.

11-El amor y la amistad nunca podrán ser pretexto para la obtención si no para fortalecer el alma.

12-Con lágrimas del pasado debe curarse el corazón y el alma, ambas debemos fortalecerlas para dar nuevos e incomparables matices que deben y pueden ser vividos.

13-En todo lo material se pierde la visión sentimental de la vida.

14-Al sentimiento no se le puede pedir reglas, ni se aprende en la escuela, se tiene en la forma que seamos capaces de hacer el bien a nuestros semejantes.

15-Hace falta restablecer los valores del sentir, con la primera condición de conocerse así mismo.

16-Tenemos el más alto grado cuando seamos capaces de educar el alma.

17-Todo sentimiento para que florezca, debe sentir la fuerza que le dé motivación y verdad para crear nunca para destruir.

18-Todos somos protagonistas de una historia y la razón para su vigencia está en qué condición la hemos hecho.


19-Nunca el éxito puede considerarse una victoria, sólo es el camino constante del aprendizaje y de igual manera
Es la estimulación de esfuerzos que hay que continuar perfeccionando.

20-En la obra humana la perfección es el camino constante del aprendizaje, del todo o es alcanzada

21-El amor y la amistad a plazo fijo nunca tienen la condición de ser sentimientos verdaderos, sinceros y perdurables.

22-La esperanza hace confiar, la imprudencia dudar.

23-Mal no desees, porque esa sensación se torna en inseguridad y afecta a quien lo siente.

24-Para alcanzar la luz que nos haga ver las adversidades sólo hay que sentir y realizar enfrentamientos con la verdad por delante.

25-Nunca debes permitir que tu yo que tu yo quiera que predomine exteriormente; porque el mayor se tiene por dentro.

26-El silencio nunca s la mejor respuesta Utilizar una palabra pensada d.C. tu imagen y tu manera de pensar ante cada hecho y tienes la obligación para contigo mismo de actuar lo mejor posible, lo demás puede llevarte a sentir remordimientos.

27-Crea con tu mente y construye con tus manos.

28-El llanto no tiene edad, sexo, raza, sólo es el desahogo de un cúmulo de sentimientos que al hacerlo ligera el alma.

29-Si lloras debe hacerse con la altivez de que se vive y no esconderse por la vergüenza de hacerlo.

30-Se debe amar de la misma naturaleza que estamos hechos: la humana.

31-Donde el amor crece oyendo la voz de la conciencia, encuentra él la fuerza que convierta los sinsabores de la vida en gratos momentos que jamás se olvidan.

32-Hace falta tener el valor y la firmeza de enfrentar las realidades, para en cada espacio darle el justo valor a cada cosa.

33-El alma edifica lo verdadero, cuando se tiene la verdad de lo que se siente por convicción y principio no por el mero hecho del gusto pues este pasa cuando menos se espera.

34-Hace falta que la vida se convierta en algo más que tenga un por ciento mayor de nobleza.

35-Se educa el alma cuando la enfrentamos a los diversos obstáculos que tiene la vida.

36-El amor y la amistad nunca pueden ser comparados, cada uno de ellos tiene sus valores.

37-Hace falta que tengamos el valor y la firmeza de ocupar el espacio que nos corresponde, con la meditación de cada acto en los que hemos sido protagonistas.

38-El amor y la amistad nos llevan a la imaginación y nos transporta hacia otras realidades, combina anhelos, y esperanzas, éxitos y derrotas y nos hace sentir más nobleza.

39-Hace falta que cualquier sentimiento tome fuerza cuando es para bien, madure y se fortalezca, si no se logra al final de una jornada déjalo pasar pues si so ocurre no es verdadero.

40-Quien siempre tiene pensamientos de pobreza o necesidad de espíritu, engendra sombras y pierde la frescura que trae cada idea.

41-Uno de los más profundos secretos de la vida, es dar al ser humano la condición e valorar cada acto de la vida y ser su propio verdugo si obra con entera franqueza consigo mismo.

42-El rostro es la visualización del alma y lo que ella lleva.

43-Con el talento creativo del hombre la vida puede hacerse más hermosa.

44-Para la realización de cualquier idea, sólo basta pensarla.

45-Quien ansíe el amor ha de pensar en él de las formas diferentes que lleva para su expresión pues aunque a veces puede llevarse oculto no deja de ser verdadero.

46-El alma se fortalece cuando se le enseña a tener aspiraciones sin mediar interés y mucho más aprender el momento más oportuno para entregarse por entero.

47-El verdadero triunfo del amor está en la correspondencia del que da y recibe sin condiciones.

48-Ayuda recibirá quien entrega por simples razones sus sentimientos y no porque espera que la gente se compadezca.

49-A lo que se anhela hay que ponerle nuestro esfuerzo y tratar de hacer realidad toda idea en su verdadera esencia, así encontraremos toda la potencialidad de nuestras emociones.

50-Hacer realidades nuestros sueños es hacer valer el lenguaje del alma que a cualquier impulso responde sin tener en cuenta el sacrificio.

51-El principio del amor dispone al ser humano la búsqueda en la vida y en el tiempo la reflexión que en cada acto se tiene que enfrentar para que se haga permanente y vivo como el primer día.

52-Con el amor se da hasta nuestra identidad.

53-Expulsemos las tinieblas del alma y hagamos que penetre la luz, para que nuestras reflexiones se nutran de la verdad que sentimos hasta que se encuentren alivios y descanso.

54-Amar con el corazón desprovisto de aventuras es hacer que se nutria de realidades.

55-De las aspiraciones del alma ocupa un lugar de primer orden la entrega de sentimientos.

56-Quien ansíe el triunfo debe transitar por sacrificios y crear una fuente de verdades para enfrentar realidades.

57-El amor y la amistad no tienen fórmulas.

58-Un adiós equivale a decir nunca, un hasta luego a no volveré tal vez, una sonrisa o un simple gesto de agrado, es separarse sin saber a donde se va.

59-Hay tantos tipos de ideales como seres humanos.

60-Deseo y pasión aunque diferentes tienen una continuidad, desear es la primera sensación, pasión es la materialización del deseo.

61-Ver y ser capaz de tomar la esencia de cada cosa, es la obligación de vivirla en cada rincón donde se encuentre.

62-Hay que demostrar en cada momento el ser capaz y nunca el veré si puedo.

63-En el faldo de nuestras imperfecciones nunca puede estar la de no tratarse de conocerse así mismo.

64-El más rudo entre los rudos no puede negar que no es romántico, pues cualquiera sensación que estremezca el cuerpo o se acune en nuestra mente nos hace pensar en algún tiempo, esa es la primera condición de ser romántico.

65-Camino se hace cuando somos capaces de andar entre derrotas y victorias.

66-Quien puede tomarse el derecho de juzga a los demás si antes no se ha juzgado así mismo.

67-Hay que aprender a rejuvenecer de vez en cuando la vida para apartar la rutina que lo estropea todo.

68-en la vida debemos aprender a ganar o perder cualquiera que sea el resultado nos da algo muy importante: la
Experiencia

69-Una de las armas que posee el ser humano es la mirada, al ver los ojos con quien hablamos conocemos el grado y muchas razones que no son necesarios decirlas.

70-Libre elección hace el corazón que el entendimiento no comprende a veces.

71-Toda identidad se da con la acción diaria de cada acto que hacemos en la vida.

72-La constancia es el soporte que debemos darle al camino por la vida, teniéndola a ella como arma espiritual, de abrigo y defensa.

73-En el amor y la amistad tienen cada una dualidad la de dar y la de recibir.

74-Se hace necesario que siempre luchemos por encontrarnos a nosotros mismos.

75-A veces se hace necesario que nos disfracemos para observar la mirada de quienes nos rodean y nos hablan de su lealtad.

76-Siempre al ver los ojos de quien tenemos delante, se lee lo que llega a su mente.

77-Es difícil aprender a estar solo; pero a veces es necesario para meditar y pensar por nosotros mismos.

78-Todo lo que se vive no ha de ser la forma de comportarnos ni nuestra forma de ver las cosas.

79-La alegría es estímulo para la vida la razón para el entendimiento y el esfuerzo para la lucha.

80-Las palabras deben ir más allá de su naturaleza sonora, deben llegar a la conciencia.

81-Siempre hay algo talentoso cuando hacemos el bien.

82-Cada uno juzga los demás e impone castigo, sin embargo no hace interpretación de sus hechos.

83-Hay quienes para evitar frustraciones tergiversan la realidad.

84-Hay verdades que pedimos, deseamos, cuando sospechamos que van a ser halagos.

85-A veces hay que pedir permiso para decir la verdad.

86-El egoísmo actúa como un espejo deformante.

87-El alma tiene un espejo, el rostro.

88-Ser sincera es decir la verdad a los demás, ser auténticos es decirse la verdad a uno mismo.

89-El cristal a través del cual analizamos lo bueno, lo útil y lo bello de cada acción, es la conciencia, sin prejuicios.

90-Sólo quienes de verdad saben valorar el tiempo, conoce la necesidad de su empleo útil.

91-En un corazón que siente el agradecimiento jamás puede entrar el miedo y la duda.

92-Tal vez decir la verdad nos leve a tener enemigos; pero con el tiempo harán reflexiones a quienes se las hemos dicho.

93-Hay que emplear la palabra para sanar, nunca para herir.

94-Ante de abandonar el día, hagamos las reflexiones de todos los actos que hemos hecho en su tiempo-

95-El entusiasmo reina siempre que seamos capaces de ver el bien en cada cosa que deseamos hacer.

96-Hacer realidades de nuestros sueños es hacer valer el lenguaje del alma que a cualquier impulso responde sin tener en cuenta el sacrificio.

97-En el faldo de nuestras imperfecciones nunca puede estar el no conocerse así mismo.

98-Cuando se hace algo útil a alguien, su sonrisa es el estímulo y el pago mayor que podemos recibir cuando somos enteramente humano.

99-Libre es aquel que dalo mejor de sí.

100-Se abren los caminos cuando somos capaces de andar por ellos con el análisis de lo negativo y lo positivo con pleno conocimiento.

101-El espíritu humano tiene dramática posibilidad de desdoblarse.

102-La conciencia advierte el contraste entre aspiraciones y motivaciones en nuestro andar.

103-Lo peor no es pecar sino negar que se haya pecado.

104-Examínate cada día, nadie se saca la espina

 


 

Submited by

Domingo, Mayo 15, 2011 - 13:58

Prosas :

Sin votos aún

Poetadosislas

Imagen de Poetadosislas
Desconectado
Título: Membro
Last seen: Hace 12 años 48 semanas
Integró: 05/13/2011
Posts:
Points: 32

Add comment

Inicie sesión para enviar comentarios

other contents of Poetadosislas

Tema Título Respuestas Lecturas Último envíoordenar por icono Idioma
Poesia/Meditación TENGO 0 566 05/19/2011 - 19:16 Español
Poesia/Meditación CREO, PODRÁS,ME LIMPIARÉ EL CORAZÓN:DEMOSTRARÉ:DEMOSTRARÉ 0 493 05/17/2011 - 05:33 Español
Poesia/Meditación QUISIERA 0 499 05/15/2011 - 14:00 Español
Prosas/Pensamientos MEDITACIONES 0 856 05/15/2011 - 13:58 Español
Ministério da Poesia/General LIBRO ENTRE LUZ Y SOMBRA 0 524 05/15/2011 - 13:54 Español
Fotos/Arte PORTADAS DE MIS LIBROS 0 670 05/15/2011 - 11:21 Español
Fotos/Arte PORTADAS DE MIS LIBROS 0 612 05/15/2011 - 11:15 Español
Poesia/Meditación HAY GOLPES EN LA VIDA 0 539 05/13/2011 - 11:46 Español